Sin duda alguna, Bonaire es uno de los mejores países en el mundo en donde puedes practicar el buceo, sobre todo, si vives en el continente americano (varios de los miembros de Mermaid Diving lo pueden confirmar).
Este país de América del Sur tiene una superficie de poco menos de 300 km, lo que quiere decir que no necesitarás mucho tiempo para conocer todas las bondades que tiene para ofrecer… sobre tierra.
Al ser una isla del caribe, los secretos que oculta debajo de la superficie son hermosos y lo suficientemente interesantes como para que cualquier buzo quiera explorarlos por su propia cuenta.
Si estás planeando visitar Bonaire para bucear, entonces presta atención a este artículo.
Desde reservas de corales hermosas, hasta pequeños bosques de vida marina, pasando por naufragios de buques de diferentes tamaños, nadie puede negar que la isla de Bonaire tiene muchísimo para ofrecer a los buzos.
Después de revisar un gran número de publicaciones y conocer las opiniones de cientos de buzos en Internet, hemos podido crear una lista de 10 sitios en donde vale la pena bucear alrededor de la isla.
Los 10 mejores puestos para bucear en Bonaire son:
Si te preocupa la temperatura del agua, tranquilo, no existe ningún mes del año en donde no puedas practicar al buceo en Bonaire, ya que tiene un clima que se mantiene igual durante los 365 días.
¿Lo mejor de todo? Bonaire no suele estar en el camino de los huracanes durante la temporada, por lo que las probabilidades de que tu viaje se vea afectado por ellos son menores que en otras islas del caribe.
Solo ten en cuenta que, a pesar de que muchas personas hablan español, el idioma principal es el papiamento (o el holandés). No olvides que este país tan solo se formó en el año 2010 con la disolución de las Antillas Neerlandesas.
La vida marina que te espera en Bonaire es una de las más diversas en el mundo, por lo que prepárate para seguir con atención a cada animalillo que se pasee frente tus lentes cuando te sumerjas.
Entre la vida marina de Bonaire encontramos a:
Obviamente, es importantísimo que seas respetuoso con la vida marina y el ambiente general de Bonaire: gran parte de sus habitantes viven del turismo y te podías meter en grandes problemas si atentas contra él.
Hablando de los habitantes: podrás contratar una gran variedad de servicios con ellos para disfrutar del buceo en Bonaire. Esto puede incluir desde cursos para principiantes, hasta alquilar un bote para ir a los sitios más alejados.
Los precios de estos servicios pueden variar desde los 48 dólares hasta poco menos de 200, por lo que te recomendamos que prepares un presupuesto que incluya cada detalle de tu viaje.
¡Prepárate para bucear en Bonaire y conocer lo mejor del mar caribe! ¡Conviértete en el próximo miembro de Mermaid Diving que cuente su experiencia!