Si hay un país en el mundo que se puede catalogar entre los mejores para practicar buceo es Australia. Conocido por tener a los animales más extraños y peligrosos, acá podrás ver todo lo que te puedas imaginar, y mucho más.
En nuestro viaje por los mejores destinos para practicar buceo en el mundo, Australia no podía faltar y, de hecho, se merecía su propio artículo, así que presta mucha atención a todo lo que estamos por decirte.
Ten en cuenta que llegar a Australia puede ser algo costoso por lo lejos que queda de la mayoría de los países, así que puede ser que este destino quede de último en la lista de lugares para los expertos, quienes lo dejarán como una especia de “gran final”.
El idioma que se habla en Australia es el inglés y, a pesar de que tienen un acento bastante fuerte, seguro que te podrás comunicar con facilidad con todos los instructores, guías y demás buzos.
Después de todo, siempre te damos los nombres de los puestos de buceo en inglés porque es casi una necesidad saber un poco de él para poder moverse con facilidad en el mundo de los buzos.
Con una costa de más de 25.000 kilómetros, Australia es el sexto país en este departamento, y ya por ahí puedes entender que cuenten con un gran número de lugares de calidad para bucear.
Algunos de los mejores puestos de buceo en Australia son:
Lo mejor de bucear en Australia es que hay sitios para toda clase de buzos, no importa si se trata de boques hundidos en la guerra o enormes arrecifes de coral llenos de vida, colores y demás.
De hecho, la variedad es tan alta que ha servido de inspiración para docenas de proveedores de juegos de azar, los cuales han creado juegos basados en el mar, sus animales y sus profundidades. ¡Revisa nuestro artículo al respecto!
Si eres un buzo al que le gustan las emociones fuertes, entonces Australia es el país indicado para ti, ya que podrás ver a los más grandes depredadores marinos que existen (con la obvia excepción del calamar gigante).
Por ejemplo, acá te esperan los 3 tiburones más agresivos del mundo:
Además de esto, es posible ver a la distancia a las orcas, aunque no es aconsejado acercarse demasiado, ya que estos son algunos de los animales más inteligentes y podrían hacerte un gran daño. Por esto, asegúrate de seguir las instrucciones de los guías locales.
Sin embargo, quizás el animal más peligroso que te podría topar en Australia sea la medusa, o las diferentes clases de ellas, ya que estas son muy pequeñas, por lo que no podrías verlas cuando se acerquen a inyectarte su poderoso veneno.
El resto de la vida marina de Australia también vale la pena ser explorada, pero te dejaremos que organices tu viaje para que las veas en vivo y en directo. ¡Solo recuerda respetar el ambiente local!